Bandera amarilla por presencia de medusas en playas de Barcelona

Bandera amarilla por presencia de medusas en playas de Barcelona

La bandera amarilla por presencia de medusas está ondeando en algunas playas de Barcelona. Hay alerta por la presencia elevada de estos animales marinos sobre todo en dos playas de la capital catalana.

En particular en una que es muy frecuentada por los bañistas en plena época de verano.

Se trata de los tramos de las playas de la Mar Bella y la de Banys del Fòrum, donde el consistorio evitó sobre la presencia de las medusas.

También se han detectado en las playas del Bogatell y Sant Sebastià, aunque en menor medida.

Es importante tener en cuenta que la Mar Bella es la más frecuentada de la ciudad, por lo que muchos bañistas pueden sufrir picadura.

La bandera amarilla por presencia de medusas

Esta bandera comienza a ondear cuando en las playas se detecta la presencia de medusas o debido al estado “regular” del mar. Aunque en la actualidad la calidad del agua es buena.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Haz una ruta fiestera por los 7 mejores clubs de Barcelona

Además de la Barceloneta, también se registra mayor ocupación en las playas del área de perros de Llevant, así como en Sant Miquel, la Nova Mar Bella y Banys del Fòrum.

Como ya se llegó al final del período canicular (el más caluroso del año), las temperaturas bajaron después de semanas de calor. Sin embargo, aún hay muchos bañistas en las playas porque es normal querer darse cuenta de un buen chapuzón en la playa.

Todavía no ha terminado agosto.

La recomendación es tomar las medidas del caso para evitar picaduras y estar muy atentos en las zonas indicadas.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona