Ayuntamiento suspende celebración de Fin de Año en Avenida Reina María Cristina

190
0

Ayuntamiento suspende celebración de Fin de Año en Avenida Reina María Cristina - noticias-barcelona-hoy

Debido a las recientes medidas anunciadas por la Generalitat de Catalunya ante la sexta ola de Covid, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lamentó suspender la celebración de Fin de Año en la avenida de la Reina María Cristina.

La fiesta popular muy tradicional cada 31 de diciembre en nuestra capital, quedó cancelada por el coronavirus.

La celebración símbolo del cambio de año se verá afectada por el toque de queda que no permitirá salir a la calle entre la 1 y las 6h de la madrugada, incluida la Nochevieja.

El Ayuntamiento manifiesta que se encuentra en reuniones permanentes para evaluar el comportamiento de los contagios y de la variante ómicron.

Se suspende celebración de Fin de Año

Y la alcaldesa manifiesta que la suspensión de esta actividad es algo de sentido común.

Por ello dice que “lamenta mucho esta decisión, pero la fiesta de Fin de Año no se podrá celebrar como se quería”. Todo se debe a las restricciones nocturnas y a la necesidad de evitar cualquier aglomeración.

El Ayuntamiento mantiene en constante revisión las actividades que se prevén para la ciudad, así como garantizar el cumplimiento de las medidas autorizadas.

Sin embargo y a pesar de la situación, se adelantan estrategias para buscar la restauración comercial y el ocio nocturno en la ciudad, sectores que necesitan ayuda para soportar las restricciones.

Las restricciones en Catalunya por el Covid afectan también a las salas de concierto, teatros, eventos masivos, entre otros. Sólo se permiten reuniones con un aforo máximo de 10 personas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here