Atrévete a volar en el túnel de viento de Cornellà

2769
0

Atrévete a volar en el túnel de viento de Cornellà - novedades, lugares

Te parecerá increíble, pero es cierto. Ya puedes volar sin capa en Barcelona. ¿Cómo? Pues en el túnel de viento de Cornellà donde podrás hace un vuelo indoor. Algo similar a lanzarte en paracaídas, pero no desde un avión y experimentar caída libre sin vértigo.

Windoor es una de las compañías líder en el ocio deportivo en España y es la que acaba de inaugurar el primer túnel de viento en la Ciudad Condal.

No pienses que cuando el instructor te prometa volar será una falsa promesa. Es cierto y podrás practicar el vuelo suspendido donde tu estómago queda literalmente flotando sobre una mesa. Mientras tanto debes llevar las piernas abiertas y estiradas, los brazos hacia adelante, los codos un poco doblados y la cabeza arriba.

Para volar sólo necesitas tu traje, un casco, tapones en los oídos y tus gafas protectoras. Eso sí no es necesaria ninguna capa.

Los secretos del túnel de viento de Cornellà

Entre más relajado vueles, más estable estarás dentro del túnel. Ese es uno de sus principales secretos. De hecho es porque dentro hay vientos de entre 150 y 290 kilómetros por hora (registros entre nivel niño y experto). Lo ideal es que no se te agarroten las piernas con apenas tres minutos de caída libre.

Lo importante es relajar el cuerpo, sentir que flotas y dejarte llevar por la sensación.

El instructor al entrar sólo dice: “Bienvenidos a la nave espacial”, y con una sonrisa ingresan al  túnel vertical de 14 metros de túnel vertical. Si lo ves desde fuera no te impacta tanto, sólo hasta que lo subes volando y dejándote llevar.

Lo comparan con un twister, según la terminología de los altos vuelos. Si te decides a hacer tu segundo vuelo, el entrenador ya te lleva planeando hacia arriba hasta alcanzar los 9 metros. Toda una corriente de adrenalina y mariposas por el estómago y sin pizca de vértigo.

Quiénes pueden volar en el túnel de viento de Cornellà

Todas las personas que quieran pueden hacerlo. Los instructores lo han hecho con pequeños de 4 años y con adultos hasta de 95, incluso con alguna discapacidad física. Incluso algunos manifiestan que les da más temor subirse a una montaña rusa.

Los túneles alrededor del mundo

Por todo el globo existen más de 170 instalaciones. En España Windoor inauguró su primer túnel de viento en Girona hace 7 años.  Ahora estos vendavales verticales van multiplicándose por todo el mundo. Sólo en el último año la compañía ha abierto 21 túneles más con el mismo éxito en todo lugar. Volar es la mejor sensación que puedas experimentar.

En Barcelona: RCDE Stadium, puerta 33 (Av. del Baix Llobregat, 100. Cornellà de Llobregat). Vuelo individual de 2 minutos desde 49 €. Hay paquetes para grupos. Incluye preparación, clase, vuelo y recuerdo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here