Arte urbano entre muros

543
0

Arte urbano entre muros - novedades, lugares

Talento local que muestra sus espectaculares obras de arte urbano entre muros, es lo que podrás apreciar hasta enero de 2021 en el centro B-Murals de Barcelona. Desde mediados de noviembre allí se exhibe la exposición llamada “B-Local” que reúne magníficas obras urbanas realizadas durante el tiempo de confinamiento.

Si bien el arte urbano se plasma en espacios exteriores, estos brillantes artistas en medio de las restricciones de la pandemia se dieron a la tarea de crear en sus estudios o casas, mientras el mundo estaba detenido. Todo un reto hacer arte urbano intramuros.

Las obras están en exposición mediante foto fija. Son de temática abierta y muestran la visión de una ochentena de artistas propios o residentes de la Ciudad Condal.

Admiración por el arte urbano entre muros

Sólo en sus primeros tres días de exhibición (durante un fin de semana), B-Local contó con la presencia de alrededor de 1.200 personas.

Ana Manaia y Xavier Ballaz, creadores de la iniciativa B-Murals, indicaron que esta iniciativa surgió con el deseo de concertar un espacio de diálogo entre los artistas urbanos y la Administración, conversaciones que hasta el momento no habían sido muy productivas.

Lo novedoso es que esta exposición nace de las experiencias vividas en pleno confinamiento cuando los autores experimentaban nuevas técnicas, nuevos límites. “Fue una mirada más allá de sus fronteras”, afirma Ana Manaia.

Si bien B-Murals no es una galería comercial, es un buen espacio de difusión de estas obras que están en venta por el precio que cada artista haya fijado.

La mayor parte de expositores son grafiteros, muralistas o artistas de pintura abstracta, quienes para profesionalizarse necesitan generar ingresos. Lo hacen usualmente en festivales, en galerías, en la calle o a través de galeristas que vendan sus obras.

La expresión en medio del confinamiento

El arte urbano entre muros en B-Local, es un intento de unir fuerzas en un sector muy golpeado por la crisis sanitaria y económica actual.  Es una exposición que expresa las vivencias del confinamiento plasmadas en cultura, en arte.

Es un espacio para el cual los comisarios hablaron con artistas representativos de la ciudad para este evento y de paso, identificar nuevos talentos. Los artistas escogidos entre ellos muchas mujeres, poseen grandes dotes artísticas y manejan diferentes técnicas como expresión del arte urbano.

Aunque los expositores son catalanes en su mayoría, algunos de ellos viven fuera y otros son extranjeros. Entre ellos el argentino Zosen, artista que pinta con la mano izquierda y la francesa Perrine Horoné que plasmó el protagonismo del váter y la cocina en medio de un confinamiento.

B-Local se exhibe desde el viernes 13 de noviembre de 2020 hasta el sábado 23 de enero de 2021.

Dirección: 1 Carrer Ferran TurnéBarcelona, CT, 08027.

Información: https://www.bmurals.com/all-events/b-local-exposicin-colectiva

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here