Alejandra Castelló nos habla de su amada Barcelona

1408
0

Locutora, presentadora de TV y también actriz, ¡esta chica es todoterreno!, además de una de las grandes promesas del panorama televisivo y radiofónico actual.
Por su carácter y carisma, Alejandra Castelló se ha ganado con creces el cariño y respeto del público, especialmente de un público joven para el que se ha convertido en un referente.

Alejandra Castelló nos habla de su amada Barcelona - novedades

Ella es co-presentadora en el programa de radio Levántate y Cárdenas, que escuchan cada mañana de lunes a viernes unos 2.000.000 de personas; y también co-presentadora en Hora Punta, de TV1.

Desde que era una adolescente tuvo claro que le gustaba la interpretación… Así, con el apoyo incondicional de su familia, comenzó a estudiar producción audiovisual. Y esos años, en los que combinaba producción por las mañanas con la interpretación por las tardes, para ella fueron como un sueño.

Alejandra Castelló nos habla de su amada Barcelona - novedades

Mientras hacía pinitos en el mundo que tanto le apasionaba, el destino quiso que se cruzara con Javier Cárdenas, que no tardó en ver algo en ella. Su naturalidad, quizá, o su carisma. Confió en ella, le dio la oportunidad y Alejandra la aprovechó, le demostró que no se equivocaba y, desde entonces, su proyección ha sido espectacular, tanto en radio como en televisión.

Nació en Barcelona, siempre ha vivido en nuestra ciudad y la adora, por eso hemos querido hablar con ella, conocer sus rincones favoritos, saber cuáles son los lugares que más le gustan o esos en los que se pierde cuando necesita desconectar… Y todo esto es lo que nos ha contado:

Alejandra Castelló nos habla de su amada Barcelona - novedadesSPB – Grabaciones, platós, entrevistas, eventos… ese es tu día a día. Imagino que en medio de esta vida apasionante que llevas, también hay momentos en los que te gustaría desaparecer. Si pudieras, en esos momentos de estrés, hacer que la tierra te tragara, ¿en qué rincón de Barcelona te gustaría aparecer?

Alejandra Castelló nos habla de su amada Barcelona - novedadesAlejandra Castelló – Uf, es difícil. Ahora mismo, te diría que en mi piso.
Estoy en ese momento de querer pasar tiempo en casa porque tengo casa nueva.
Y porque, al fin y al cabo es mi rincón.

SPB – ¿Un lugar que no conoces de Barcelona?

Alejandra Castelló – Seguro que hay muchos rincones que no conozco, pero así, a voz de pronto, no sé cuáles.
Lo que sí te puedo decir, y sé que es un pecado teniendo en cuenta que soy de Barcelona y vivo en Barcelona, es que no conozco el interior de la Sagrada Familia.
Recuerdo que hace muchos años las visité en una de esas excursiones que hacemos en el cole, pero era una niña y ni siquiera la recuerdo bien. Y claro, ahora amigos y gente que conozco cuando la visitan me dicen lo espectacular que es y yo, ¡no recuerdo nada!
Sí, definitivamente, la Sagrada Familia es un lugar de Barcelona que quiero conocer.

También hay muchísimos restaurantes en Barcelona que me encantaría conocer. Pero, por tiempo, aún no he podido descubrirlos…

SPB – ¿Por ejemplo? Esto nos interesa, ¿nos puedes decir al menos uno de esos restaurantes que tienes en tu lista de “lugares por descubrir”?

Alejandra Castelló – Hay un restaurante frente al mar, no recuerdo el nombre. Pero tienes que subir en un ascensor y las vistas son espectaculares. Me han hablado de él y debe ser impresionante. Y a mí, los sitios así, sorprendentes, me fascinan.

SPB – ¿Puede ser Torre d´Alta Mar?

Alejandra Castelló – Sí, creo que es ese. Me han hablado mucho de ese restaurante y creo que puede ser una experiencia increíble.

SPB – ¿Y el sitio más bonito? ¿Cuál es para ti el lugar más bonito de Barcelona?

Alejandra Castelló – Pues mira, no te voy a responder un lugar, sino una época del año. Pienso que el lugar más bonito de Barcelona es la ciudad entera en Navidad.
Yo soy una loca de la Navidad, me apasiona esta época y todo lo que tiene que ver con ella: las luces, el ambiente, el espíritu navideño, los escaparates de las tiendas… Todo, todo. Barcelona, en Navidad, ¡es preciosa la mires desde donde la mires!

SPB – Alejandra, ¿cómo definirías Barcelona? ¿Qué es para ti Barcelona?

Alejandra Castelló – Para mí Barcelona es mi casa. Ha sido mi vida; siempre. Y es el lugar al que siempre quiero volver.

SPB – Y si Barcelona fuera un color, para ti, ¿cuál sería?

Alejandra Castelló – Azul.

SPB – ¿Si fuera un sabor?

Alejandra Castelló – Aunque no lo creas, para mí, Barcelona sabe a paella. No sé muy bien por qué, pero si pienso en Barcelona y en un sabor, para mí, es paella.

SPB – Si Barcelona fuera una palabra, ¿cuál?

Alejandra Castelló – BONITA. Así, en mayúsculas; sin duda.

SPB – Si fuera un sentimiento, para ti, ¿qué sentimiento definiría Barcelona?

Alejandra Castelló – Pues quizá protección, hogar. Más que nada por lo que te comentaba antes de que Barcelona es mi casa.

SPB – Y, ¿una canción?

Alejandra Castelló – Inevitablemente “Barcelona”, la canción de los Juegos Olímpicos Barcelona ´92, que cantaron Freddy Mercury y Montserrat Caballé.
Es difícil describir lo que me hace sentir esa canción al escucharla.

SPB – Ahora que hemos entrado en detalles más íntimos, hablemos de tus direcciones imprescindibles en Barcelona. ¿Compartirías con nosotros, por ejemplo, tu restaurante favorito?

Alejandra Castelló – Claro. Uno de los restaurantes a los que siempre regreso porque me encanta es El Gran Café. Está muy cerca de la Plaza Sant Jaume; es un restaurante muy pequeñito, pero es precioso. Tiene un aire muy antiguo, un pianista toca en directo… Es muy romántico, pero sin caer en lo excesivo. Ese es, sin duda, uno de mis favoritos en Barcelona, porque tiene algo que no suelen tener los restaurantes.
Además, a mi madre le encanta y eso lo hace aún más especial.

Alejandra Castelló nos habla de su amada Barcelona - novedades

SPB – Un lugar para pasear. Según tú, ¿cuál es el lugar por el que debes pasear con calma sí o sí si viajas a Barcelona?

Alejandra Castelló – Las Ramblas. Sobre todo si es el Día de Sant Jordi. Para mí es un día impresionante y pasear en Sant Jordi por Las Ramblas, con los libros, las rosas, la gente, el ambiente… es una experiencia única que me encanta disfrutar cada año.
Además siempre he vivido en Barcelona, así que este día me trae a la mente recuerdos preciosos de mi infancia con mis padres.

SPB – Vámonos hasta el mar, ¿cuál es tu playa preferida de Barcelona?

Alejandra Castelló – Siendo sincera, ninguna de la ciudad. Las playas de Barcelona suelen estar repletas de turistas, mucha gente… Yo prefiero las playas silenciosas en las que puedo desconectar y relajarme.

A las afueras de Barcelona hay una playa que se llama Caldas de Malavella a la que suelo ir mucho. Nudista, muy pequeñita y preciosa. Además, tiene un restaurante muy cerca del mar para tomarte una copita de vino con una paella… es ideal.

Alejandra Castelló nos habla de su amada Barcelona - novedades

SPB – Te defines como una princesa macarra. Y no podemos despedirnos de ti sin preguntarte ¿qué hay que tener para ser una princesa macarra?

Alejandra Castelló – El espíritu de una princesa, esa ilusión permanente y ese contante estado de positividad. Pero con una buena dosis de ti misma, de personalidad. Un toque de gracia y carácter que te ayuden a decidir hacer lo que quieres cuando quieres. Para mí, es una mezcla perfecta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here