A una velocidad de 97.000 kilómetros/h cruzó un meteorito por Barcelona

A una velocidad de 97.000 kilómetros/h cruzó un meteorito por BarcelonaLa Red de Investigación Bólidos y Meteoritos (SPMN) del Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC-IEEC) informó que, en la madrugada del 17 de abril de 2022, cruzó un meteorito  por Barcelona y el cielo de Cataluña a una velocidad de 97.000 kilómetros por hora.

El meteorito se vio en en el cielo de nuestra ciudad así como en zonas de Lleida. También en la Comunidad Valenciana, Aragón, Illes Balears, Navarra, Región de Murcia y en el Sur de Francia.

Su fase luminosa se perdió a 45 kilómetros sobre el nivel del mar.

Exactamente el bólido sobrevoló el cielo catalán sobre las 4 horas, 15 minutos y 10 segundos de la madrugada.

El astrofotógrafo Marc Corretgé capturó la imagen desde Alpicat (Lleida).

Este hermoso espectáculo fue visto en toda Cataluña.

Meteorito por Barcelona y otros lugares

Pero el registro no sólo fue el 17 de abril, la Red de Bólidos también había registrado en la madrugada del 15 de abril otro meteorito, denominado SPMN150422C.

Este cruzó el norte de Lanzarote a las 7 horas, 23 minutos y 21 segundos.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Bares con vistas más extraordinarias de Barcelona

La SPMN considera que pudo haberse tratado de una Alfa Escórpida de origen cometario, compuesta de partículas de pocos centímetros que no dejan rastro a su paso.

La Red de Investigación Bólidos y Meteoritos (SPMN) cuenta con 35 estaciones ubicadas en diferentes zonas de la Península, Baleares y las Canarias.

Al año la Red puede detectar alrededor de 4.000 bólidos, aunque sólo registra los meteoros más representativos y luminosos.

Puedes reportar fotografías a la SPMN si llegas a ver algún meteorito.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona