5 restaurantes para comer escudella

5847
0

5 restaurantes para comer escudella - lugares, bar-y-restaurantes

 

Comer escudella en Barcelona es todo un plan. Este famoso cocido o sopa es uno de los platos típicos de la gastronomía catalana.  Con solo pensar en el aroma del caldo resultado de una mezcla de sabores de la gran albóndiga de carne picada con tocino, huevo batido, ajo y perejil y las verduras como nabo, apio, col verde, puerro, etc. se te hará agua la boca.

Hay variantes de la escudella, en una de estas recetas no hay una gran albóndiga sino muchas diminutas, como del tamaño de una uva. Hay otras preparaciones más sencillas y otras más sofisticadas con ingredientes especiales como macarrones o galets (especiales para las fiestas navideñas).

Pero sea la forma en que más te guste y aunque lo puedas preparar en casa, resulta un gran acierto poder disfrutar este plato preparado de mano de expertos.

Dónde comer escudella en Barcelona

1.Antigua

Este hermoso y clásico restaurante te puede sorprender porque ofrece la escudella acompañada de galets rellenos de pilota y foie. Toma la receta tradicional y simplemente la complementa para hacer de este plato una verdadera delicia. Ubicado en Carrer de Marià Cubí, 59.

2.Terra d’Escudella

Un templo de la cocina catalana donde podrás encontrar y degustar todos los platos típicos que quieras, incluida obviamente la deliciosa escudella. El precio del menú entre semana está en 10,50 euros y los sábados cuesta 13,30 euros. Si quieres saborear una buena escudella en Terra se prepara todos los viernes. Ubicado en Carrer de Premià, 20.

3.Ca l’Estevet

Este restaurante mítico de la Ciudad Condal es muy reconocido pues ya cumplieron el centenario de existencia. Si quieres comer escudella en Barcelona Ca l’Estevet es una maravillosa elección para hacerlo. El menú incluye vino y postre y sirven la escudella los días miércoles. Ubicado en Carrer de Valldonzella, 46.

4.La Cuina del Guinardó

Te pueden ofrecer diferentes versiones de preparación, pero la más conocida es la de galets. En La Cuina del Guinardó también podrás degustar l’escudella de barrejada, una versión con un caldo denso pero de mucho sabor. Esta variedad se sirve con garbanzos, patatas, morcillas y carne de cerdo. Ubicado en Carrer de Varsòvia, 148.

5.Fermí Puig

Cuando llega el frío de inmediato llega la escudella a Fermí Puig. Aquí la podrás comer con pilota y galets. Las pilotas o albóndigas hechas de carne de cerdo, huevo y pan mojado que se cocinan en el caldo son las que le dan ese sabor inconfundible al plato. También la puedes pedir con carn d’olla para comer allí o para llevar si lo prefieres. El caldo se sirve en el punto justo de densidad y su sabor es producto de la mezcla de carne de cerdo, ternera y gallina. Ubicado en Carrer de Balmes, 175.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here