3 razones para disfrutar la gastronomía de Barcelona

3 razones para disfrutar la gastronomía de Barcelona Si estás buscando razones para disfrutar la gastronomía de Barcelona estás en el lugar correcto. A comienzos del año 2000, Cataluña y Barcelona fueron el centro del estallido de la gastronomía catalana en el mundo. Así fue que inicio el movimiento gastronómico, único e irrepetible, que se llevó a cabo por cocineros visionarios, como Ferran Adrià, Joan Roca, Carme Ruscalleda y Santi Santamaria, quienes capturaron la cocina y la llevaron a la cima a nivel mundial.

Razones para disfrutar la gastronomía de Barcelona

Después de 20 años transcurridos, estas esporas de la revolución en la alta cocina se multiplicaron por todo el mundo. Cabe destacar, que a este legado se han sumado chefs, comprometidos y profesionales con todos los proyectos de restaurantes en la ciudad han llevando todo el ADN de la cocina. A continuación, aquí tienes algunas razones para disfrutar la gastronomía de Barcelona:

1. Probarás los restaurantes reconocidos en todo el mundo

Barcelona cuenta con 26 restaurantes, de estas 37 estrellas Michelin, 8 poseen distinción Bib Gourmand. Esto significa que, si te gusta la cocina, en Barcelona no te puedes perder la oferta gastronómica. En Barcelona encuentras uno de los 50 mejores restaurantes a nivel mundial, el Disfrutar. Un restaurante que está capitaneado por Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch.

De aquí pasando las propuestas de fusión del Dos Palillos, de Albert Raurich y Tamae Imachi, el Koy Shunka, entre otros más. Así que, en Barcelona te esperan muchos restaurantes que te sorprenderán.

2. Conocer los restaurantes reconocidos por su historia

En Barcelona encuentras restaurantes reconocidos por su larga trayectoria, tanto así, que algunos de ellos abrieron sus puertas durante la Revolución Industrial. Lo mejor para comprobarlo es acercarse a Can Culleretes, reconocido por ser uno de los restaurantes más antiguos de Barcelona. Se encuentra ubicado en el barrio Gótico, abrió sus puertas en 1789. Cabe destacar, que no es el único restaurante con una larga historia que contar.

3. Gastronomía de Barcelona: Podrás dar testimonio de la auténtica cocina catalana

A pesar de los grandes cambios, la esencia de la gastronomía de Cataluña ha permanecido y lo mejor es que lo descubras probando deliciosas recetas que marcan la diferencia en la cocina catalana. Encuentra los mejores canelones de la ciudad en el Gaig Barcelona, el cual es capitaneado por Carles Caig.

En la Barceloneta, descubrirás «la Bomba», esto es como una especie de croqueta grande elaborada con patata y rellena de carne con un toque picante. Por otro lado, si visitas el restaurante La Habana, en El Raval. Te encantará cuando pruebes el fricandó, conocido como los guisos más emblemáticos de la cocina catalana, reconocido en el 2021 como un plato favorito de los catalanes.

Ahora que conoces las razones para disfrutar la gastronomía de Barcelona es momento de visitar los mejores restaurantes y degustar exquisitos platos junto a tus seres queridos.