3 lugares que no conoces de Barcelona

110
0

Son muchos los lugares que no conoces de Barcelona, aunque conozcas la ciudad,  lugares que no están en el punto de mira de los turistas, lo que los convierte en objeto de deseo, en rincones en los que encontrar tranquilidad… Algunos en pleno centro de la ciudad; otros en lugares recónditos a los que llegar no resulta tan fácil. Pero algo tienen en común, todos merecen que los descubras.

Estos son los lugares que no conoces de Barcelona

Jardins de la Tamarita

es un auténtico refugio para los que buscan alejarse del bullicio y de la gente. Un escenario verde, repleto de vida ideal para un paseo, ya sea solo o en compañía. Además, cuanta con zona de juegos para los más pequeños y hasta con mesas de pingpong.

3 lugares que no conoces de Barcelona - lugares

Castillo de Castellcir

También conocido como Catell de la Popa, por la forma de barco que tiene la roca sobre la que se encuentra.

No sabemos bien cómo no ha impactado tanto entre los turistas y curiosos porque hablamos de un Bien de Interés Cultural desde 1888.

Desafortunadamente, y probablemente debido a que no ha calado como destino turístico, el estado en el que lo encontramos no es el más adecuado. Casi podríamos decir que el castillo se encuentra en ruinas… Y sería una pena que por dejar pasar el tiempo, un día acabe cayendo y no haya posibilidad de recuperarlo.

Si quieres asegurarte de haberlo visto antes de que un incidente desafortunado pueda pasar, además te encontrarás un entorno fantástico y muy tranquilo en el que pasar el día.

3 lugares que no conoces de Barcelona - lugares

Refugios antiaéreos

Búnkers, algunos en muy buen estado de conservación, que nos muestran las cicatrices de una historia dura…

El de la Plaça del Diamant es uno de los que se conserva muy bien. Tanto es así que en él se pueden aún hoy apreciar las marcas que las velas dejaron en las paredes mientras se consumían alumbrando a las personas que allí buscaron refugio.

Resultan lugares sorprendentes, que nos conectan con el pasado… Y sorprendente es también que a muchos de estos lugares se podía acceder desde la calle. Incluso había algunos privilegiados en la ciudad que casi desde su propia puerta podían acceder a estos refugios. Un buen ejemplo de ello es La Pedrera, que contaba con conexión directa con uno de estos refugios antiaéreos, ¿lo sabías?

¿Conocías alguno de estos lugares de Barcelona?

Antes de despedirnos, queremos compartir contigo este vídeo con muchas más imágenes de los Jardines de la Tamarita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here