21 estaciones del tren y del metro de Barcelona tendrán nuevos nombres

21 estaciones del tren y del metro de Barcelona tendrán nuevos nombres

Alrededor de 21 estaciones del tren y del metro de Barcelona ampliarán o fusionarán su denominación según el entorno y las referencias vecinales.

La Autoridad del Transporte Metropolitano, ATM, lidera la unificación de los nombres de las paradas del metro y de Ferrocarriles de la Generalitat, Renfe o Tram de la capital catalana y el entorno metropolitano.

Uno de los ajustes más destacados es la inclusión de La Rambla a una estación del metro. De esta manera, la actual estación de Drassanes en adelante pasará a llamarse La Rambla – Drassanes.

La ATM informó que los cambios se irán realizando durante los próximos meses en las estaciones y mapas de transporte. Todo según las recomendaciones de la Comisión de Nomenclatura.

El objetivo es evitar confusiones entre los usuarios y de los operadores de las redes. Existen casos donde por ejemplo, hay  estaciones de enlace donde coinciden varios operadores con paradas con distintos nombres.

También se busca evitar que dos estaciones que no estén enlazadas tengan el mismo nombre. También adecuar los nombres de determinadas estaciones al lugar donde están ubicadas o a reivindicaciones vecinales.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Los 3 mejores restaurantes vegetarianos que están cautivando el paladar de todos los barceloneses

Algunas nuevas denominaciones en las estaciones del tren y del metro de Barcelona

  • Las estaciones de Sant Andreu de metro y Sant Andreu Comtal de Rodalies se unificarán en Sant Andreu.
  • Las estaciones de Martorell Central de Ferrocarrils y Martorell de Rodalies se unificarán en Martorell Central.
  • Torre Baró – Vallbona de metro y Torre Baró de Renfe se unificarán en Barcelona Torre Baró – Vallbona, ya que ofrece servicio a los dos barrios de la capital.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona