2 pizzerías barcelonesas entre las mejores de Europa

368
0

2 pizzerías barcelonesas entre las mejores de Europa - novedades, lugares, bar-y-restaurantes

La Web “50 Top Pizza” cada año publica su listado de las 50 mejores pizzerías de Europa. La gran noticia es que dentro de las 50 hay dos pizzerías barcelonesas. Las afortunadas son La Balmesina y Madrelievito.

Detrás de la Web se encuentran expertos culinarios como Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapere que cada año se esmeran en escoger los mejores sitios para conformar la lista. Por cierto, en este listado no participa ninguna pizzería italiana.

Las dos pizzerías de la Ciudad Condal que integran la lista de este año son: en el puesto 32, repite el ranking, La Balmesina (Balmes, 193) y como sorpresa en el ranking 28 se encuentra Madrelievito (Carrer de la Llacuna, 1), que se distingue por la preparación de pizzas napolitanas con masa madre y en horno de leña.

Dentro de las 50 también ocupan sus puestos dos pizzerías españolas pero ubicadas en Madrid.

Las dos mejores pizzerías barcelonesas

Pizzería La Balmesina (carrer de Balmes, 193)

Se distingue por preparar exquisitas pizzas de masa madre, sin añadir levadura y empleando los productos de temporada. Aunque en la Balmesina también se elaboran otros productos, indudablemente por ser expertos en pizzas es que obtuvieron el galardón.

En La Balmesina una pizza puede costar en promedio 10 euros.

Madrelievito (Carrer de la Llacuna, 1, 08005)

La napolitana Madrelievito es la mejor muestra de la verdadera pizza napolitana, donde su principal secreto es la masa.  La pizzería nace con el fin de crear un rincón de Nápoles en la capital catalana, ofreciendo a los comensales una auténtica pizza napolitana a precios al alcance de todos.

Emplean masa de madre cocida en horno de leña por 24 horas (siguiendo la tradición napolitana) y utilizando productos de calidad. Sus propietarios proceden de una familia de típicos pizzeros napolitanos que aprendieron el arte en Nápoles, experimentando luego en Londres y Atlanta hasta llegar a Barcelona.

El local de Madelievito, una de las dos mejores pizzerías barcelonesas y de Europa, funciona en un pequeño local muy acogedor con ingredientes frescos y deliciosos. Hay variedad de sabores: las más pedidas son la pizza margarita, la marinara y la napolitana. En su menú también hay pasta y un plato llamado tris: tres cazuelitas de hierro (tipo cocotte) con platos típicos napolitanos, pueden ser o no de pasta.

En la actualidad Madrelievito está montando su segunda tienda que la ha llamado el «Laboratorio Madrelievito». También son muy activos en el sector del catering y preparaciones para eventos y reuniones.

Si quieres conocer más sobre el ranking puedes consultar la Web 50 Top Pizza y ver de primera mano no sólo las mejores de Europa, sino también del mundo. Pero si quieres disfrutarlas ya, en nuestra ciudad están dos de las mejores 50 y son pizzerías barcelonesas. No puedes dejar de probarlas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here