2 bares de Barcelona que te harán sentir como en Japón

2 bares de Barcelona que te harán sentir como en Japón

Las tabernas japonesas ya llegaron a la ciudad y se han puesto de moda en los últimos meses. Se trata de bares en Barcelona que te hacen sentir como si estuvieras en Tokio en medio de un ambiente alegre y platos divertidos para pasarla muy bien.

En las tabernas japonesas o “izakayas” además de servir sushi, también podrás saborear varias alternativas preparadas con la  robata (parrilla de carbón japonesa). Te sentirás como si realmente estuvieras en Japón.

2 bares de Barcelona como si estuvieras en Japón

1. El Japonés Escondido

No es que esté tan escondido, pero su fachada si es muy reservada. También está ubicado en una zona no tan visitada (Porxos d’en Xifré i de Vidal Quadras, frente a la Llotja de Mar).

La comida es realmente excelente comenzando por el sushi, pero no es lo único delicioso. Tienes muchas alternativas de platos por ser una taberna japonesa que son preparados con la robata.

Dentro de los platos a la parrilla se destacan las costillas de cerdo ibérico laqueadas con “sukiyaki” y el “yakiniku don” de ternera, es un bol de arroz y carne, con yema de huevo en soja, setas japonesas, crema de “wasabi” y mayonesa al “miso”.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Park Güell: recorre el alucinante jardín salido de la imaginación de Gaudí

En la carta también te ofrecen sushi fliparás con sashimi de atún rojo; nigiri de anguila soasada y usuzukuri (tiradito de lubina) con un toque cítrico o mejillones al “wok” picantes de vicio.

Horario: lunes a viernes (cenas) y durante los fines de semana comidas y cenas.

El Japonés Escondido: Calle de Llauder, 1. Tel: 93 199 27 92

2. Ikoya

El nombre de “Ikoya” significa “¡vamos!” en español. Y el nombre es perfecto porque juega muy bien con el ambiente divertido e informal del local.

Los platos son muy elaborados a partir de técnicas japonesas. El restaurante impacta a partir de una gran barra que rodea la cocina en el centro de la sala.

Ikoya hace parte de los nuevos restaurantes que bien vale la pena visitar y disfrutar por sus vistosos y exquisitos platos de taberta tokiota en la Ciudad Condal.

Podrás degustar un vistoso sunomono de verduras encurtidas; un kakiage de verduras y gambas; un tataki de salmonete con salsa ponzu con un toque cítrico, entre otras delicias. Salmón, anguila, atún en diferentes preparaciones o un wagyu japonés con sukiyaki (mantequilla).

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
En 2024: Puerto Olímpico estrenará balcón gastronómico

No puedes dejar de probar las más de 50 variedades de sakes artesanales que dentro del restaurante están ubicados en su propio espacio. Esta área está inspirada en una cabaña a los pies del monte Fuji. Ikoya es una verdadera taberna tokiota pero en Barcelona.

Ikoya: Avenida de Francesc Cambó, 23. Tel: 93 310 18 18. www.ikoyaizakaya.com

Japón está muy presente en la Ciudad Condal, para quienes quieran disfrutar de un buen ambiente y deliciosa comida en un bar tradicional nipón.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona